Curriculum de Nilza Duarte

Mi nombre es Nilza Duarte.

Soy Brasilera y, desde que tengo uso de la razón, siempre fui una persona emprendedora, independiente, y buscaba los caminos para conseguir lo que me proponía. Cuando surgía una barrera, en frente ó en mi interior, (miedo, incertidumbre, inseguridad, desmotivación, etc.), me empeñaba y me esforzaba para conseguir lo propuesto.

Papá y Mamá trabajaban mucho para mantener la familia, yo veía sus esfuerzos, así que a los 10 años, supe que el Rotary Club iba a entregar becas para el estudio en la escuela secundaria. Pedí informaciones, llené el formulario, lo entregué a la Directora de la escuela y fui a rendir sola (claro, en casa nadie sabía lo de la beca). La gané y llegué a mi casa con el certificado para realizar, becada, toda la secundaria. Mis padres no podían creer cómo, siendo tan chica, había hecho todo sin pedir ayuda.

También becada hice la Escuela Normal, el profesorado, recibiéndome de maestra de grado en un prestigioso establecimiento, el Colegio Batista Brasilero, (el mismo a donde mamá había estudiado, era muy querida por sus compañeras, estimada por los profesores, al graduarse con honores, fue elegida la oradora del grupo).

Completé mis estudios universitarios en la PUC (Pontificia Universidad Católica), y como no podía dejar de ser, también recibí una beca.

Siendo becada, no podía dejar de cursar ó pedir prórrogas de exámenes, así que, rendí y aprobé todos en el último año y 15 días antes de recibir el diploma, nació Silvia, nuestra primera hija, ( fue mi más preciado regalo, por toda la dedicación para llegar a la meta propuesta.

Por elección, Vivo en la Argentina, en esta hermosa Buenos Aires, en un barrio tranquilo que nos brinda comodidad y la posibilidad de recibir a todos en nuestra casa, luminosa, tranquila, con pajaritos que vuelan en bandada despertándonos a la mañana con sus cantos.

Formamos una hermosa familia, junto a mi esposo Humberto, mi Mentor, Compañero y Amor de mi vida. Compartimos la alegría y la bendición de 3 hijos, 3 nietos, nuera y yerno, nuestros hijos del corazón.

Al lado de la casa está el predio de la Fundación “Voy Cada Vez Mejor” (Para el desarrollo de las potencialidades humanas). Fundada en 1996. Por la Fundación pasaron miles de alumnos, queridos y entrañables.

Trabajamos en cursos y talleres para mejorar el nivel de cada persona, en la parte física, mental, emocional y económica.

Aquí es mi lugar de trabajo, a donde hago todo lo que amo:
-Asisto a todas las personas que buscan tomar el control de sus vidas, ayudándolas, con diferentes enfoques, a conocerse y determinar sus metas y objetivos, con las tácticas y estrategias para realizar su Misión, creando así nuevas y mejores experiencias de vida, tanto en la parte emocional como financiera.
-Doy clases de YogaLates (Yoga + Pilates), y me ayuda a estar más flexible, más vital, a encontrar respuestas para las dolencias físicas, conociendo más a las personas.
-Coordino las actividades de la Fundación y, desde hace 14 años, la edición mensual del periódico Quantum (dirigido a la Salud Integral e Interés General, para que cada persona tenga información Para Vivir Mejor)
-Realizo cursos y seminarios vivenciales, de equilibrio emocional, en motivación y liderazgo de grupos.
-Me encanta también, desarrollarme a nivel Empresarial, y lo hago como Directora Nacional de Amarillas Internet, trabajando e incentivando al grupo que está conmigo a alcanzar más altos y mejores niveles, siempre en base de que sean mejores personas.

Siempre fui una buscadora incansable y en esta aventura, encontré a Humberto, un Guía, que me enseñó uno de los pilares, para mí vida, que considero muy importante: Aprender a Pensar, a Razonar, a Sentir y a Decidir.

En forma sistémica, directa, creativa, inspiradora, fácil, práctica, jugando…me llevó, paso a paso, a ser lo que, actualmente, Soy Yo.

¿Mi vida fue fácil? ¡Claro que no! Pero yo no cuento los problemas que tenía que resolver ó las situaciones que pasé.

Busco, siempre, los caminos que puedo tomar para encontrar las soluciones, más adecuadas, para cada una.

Bendigo todas y cada una de las experiencias que viví y vivo pues me enseñan a trabajar para ser, cada día, una mejor persona.

Bendigo a todas y a cada una de las personas que pasaran, pasan y van a pasar por mi vida, ya que cada una hace resonar dentro de mí la Misión que tengo para cumplir.
Te bendigo a ti, pues si llegaste hasta aquí, puede que seas una de las personas destinada a tocar mi vida y yo la tuya. Esto se verá con el pasar del tiempo.
Si es así, te digo que…

… aquí me tienes, lista para ayudarte. Porque te entiendo perfectamente, he estado en tu lugar y sé que tus necesidades son parecidas a las que yo tenía y tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario