Gimnasia y Programación Mental

·       ¿Puede una máquina mejorar el funcionamiento de la mente? ¿Puede aumentar la inteligencia? ¿Puede mejorar la capacidad de aprender, pensar, recordar, crear?
Así como existen aparatos para estimular el desarrollo armónico del cuerpo y para mejorar el desarrollo muscular también hay aparatos que estimulan nuestro cerebro, en formas específicas y según la necesidad y tiene acción sobre la secreción de hormonas y neurotransmisores.
En los 60 años se demostró que utilizando la bio-retroalimentación podemos aprender rápidamente a alterar sistemas involuntarios como la presión sanguínea, secreción de hormonas, etc. Esto se realiza a través de máquinas sensibles que perciben la actividad eléctrica del cerebro.
Los avances tecnológicos de los últimos años facilitan logros aun más trascendentes.
Las funciones de estos aparatos también permiten un excelente estado de relajación en el cual aparece la sincronía y estabilización del ritmo cardíaco, respiración y pulso. Tienen estímulos visuales, audibles y táctiles, que llegan a los dos hemisferios cerebrales permitiendo sincronizar el funcionamiento de ambos y hacer uso de un porcentaje ostensiblemente mayor de la capacidad de inteligencia de nuestro cerebro comparativamente con el uso habitual que no supera el 10% de la misma. Con esto se puede conseguir mayor capacidad creativa, mejorar la memoria y el aprendizaje, disminuir el estrés y las fobias, aumentar nuestro sistema inmunitario, superar insomnio, adicciones, realizar visualización creativa con optimización de resultados terapéuticos, etc.

La máquina no reemplaza lo que debe hacer el hombre, pero puede ser, bien usada, una gran ayuda para su progreso físico y mental.

Gran Bingo!

Prohibido aburrirse en casa!!
Gran Bingo en beneficio al Centro de la 3ra Edad,
20 de Enero a las 19 hs
No te lo puedes perder!!
Santos Dumont 4606
Chacarita-CABA



Imitemos el vuelo de los gansos

La armonía y la solidaridad sin parte de nuestro proyecto de vida


Hecho Uno: Cuando un ganso mueve las alas, él propicia una “elevación espiritual” a los siguientes. Al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta un 71% el alcance del vuelo con relación a la del pájaro volando solo.
Lección: Compartir la misma dirección y el sentido del grupo permite llegar más rápido y fácilmente a destino.

Hecho Dos: Cuando un ganso sale de la formación siente la lentitud y la resistencia de volar solo. Luego retorna a la formación para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección: Permanecer en sintonía con los que se dirigen a donde queremos ir. Estar dispuesto a aceptar y recibir ayuda.

Hecho Tres: Cuando el ganso líder se cansa, se traslada al final de la formación mientras otro asume la delantera.
Lección: Hacer ronda en tareas arduas y compartir el liderazgo. Es necesario reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.

Hecho Cuatro: Los gansos volando en formación, graznan para dar coraje a los que están al frente, de modo que puedan mantener la velocidad.
Lección: Donde hay coraje, el progreso es mayor. El poder de apoyarse en el propio corazón ó en los propios valores más altos y dar coraje al corazón y a los valores más altos de los demás, es la cualidad expresa de graznar.

Hecho Cinco: Cuando un ganso se enferma, es herido ó alcanzado, otros dos salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo, protegerlo. Permanecen con él hasta que muera ó se capaz de volar nuevamente. Se integran en otra formación ó alcanzan la bandada.
Lección: Estemos uno al lado de los otros, tanto en los momentos de dificultad como en los momentos de fuerza.

Inteligencia Emocional

Mucho se habla actualmente sobre Inteligencia Emocional. Pero...¿qué es?
INTELIGENCIA EMOCIONAL: es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las  áreas de la imaginación y visualización.
Las emociones son importantes para el uso de la razón. La emoción está entre el sentir y el pensar. Es ella la que guía nuestras decisiones, capacitando o incapacitando al pensamiento.
¿Estás deprimido? ¿ sientes que tienes ira, miedo, ansiedad ó tristeza? ¿tienes vicios que no puedes contener ó se han destruido tus relaciones laborales, familiares, de pareja ó amigos?...
Si sientes que el stress te ahoga y que tu vida NO puede continuar así, que necesitas mejorar...Es necesario que aprendas a desarrollar tu Inteligencia Emocional.
Es mucho más fácil de lo que te imaginas. Es rápido y eficaz. Las soluciones son permanentes, creativas, te llenan de energía y ganas de seguir mejorando.
Algunas personas se enfrentan a la vida, solo respondiendo a los estímulos que reciben del exterior. Solo actúan dejándose llevar por sus reacciones inmediatas. Se molestan, gritan diciendo palabras hirientes que pueden meterlos en líos.
A todos no ha pasado que hemos explotado en alguna situación, nos hemos dejado llevar por la emoción del momento: rabia, miedo, ansiedad o hasta exceso de euforia. Luego, nos damos cuenta que no queríamos reaccionar de esa manera. Muchas veces muy tarde, cuando ya se había roto relaciones de pareja, personales ó de negocios, con nefastas consecuencias para todos.
Las 5 emociones básicas son: la rabia, el miedo, el amor, la tristeza y la alegría..
Es importante trabajar para desarrollar la Inteligencia Emocional. Para guiar las emociones en forma adecuada a cada estimulo, o problema.
Hombres y mujeres, con una Inteligencia Emocional desarrollada, se comportan: Socialmente Alegres, con capacidad de compromiso, asumen responsabilidades, son solidarios, expresan sentimientos abierta y adecuadamente y se comunican en forma fluida.
Las herramientas utilizadas en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, te ayuda a encontrar respuestas a todas las situaciones que se presentan a diario, a estar mas conciente de la propia vida, disfrutar de cada momento, tener mas salud, vitalidad y prosperidad.
Lic Nilza Duarte
Presidente del Centro de la 3ra Edad "Voy Cada Vez Mejor"

Meditación

La inteligencia del espíritu
Para registrar mejor informaciones y experiencias, es necesario primero combatir el stress y entrenar la atención.
Meditar es una verdadera y honesta charla consigo mismo y con Dios. Una charla que tiene la capacidad de centrar al ser humano, aminorando los sufrimientos y preocupaciones, permitiendo que vuelva fortalecida hacia las actividades diarias.
Es un camino que contribuye para elevar el nivel de conciencia que cada persona tiene de sí misma, de los demás y del universo.
Entre muchos beneficios de la meditación – relajamiento, armonía, buenos pensamientos, calma, felicidad, amor, paz, salud- existe otro beneficio de inmenso valor: Con el tiempo, la meditación (camino del medio) hace nacer el ser mas genuino que se esconde detrás de muchas máscaras que colocamos para protegernos del mundo.
Para cualquier información comunícate con nosotros:
Tel: 4854-9785 o info@fundcvmejor.com.ar

                                               Fundación Voy Cada Vez Mejor

Algo para pensar

Nuestro más profundo miedo, no es aquel del que somos inadecuados.
Nuestro más profundo miedo es que somos ilimitadamente poderosos.
Es nuestra luz, no nuestro lado oscuro lo que más miedo nos da.
Nos preguntamos ¿quién soy yo para ser brillante, magnifico, talentoso y fabuloso?
En realidad ¿quién eres tú para no serlo?
Tú eres un niño de Dios, tirarse a menos no le sirve  al mundo?
No hay iluminación en disminuirse y hacer que las personas se sientan inseguras cerca tuyo.
Nosotros nacimos como manifestación de Dios, él que está más allá y en nosotros.
Esto no le sucede a algunos, sino a todos nosotros.
Así cuando dejamos nuestra luz brillar, nosotros inconscientemente damos a los otros, permiso para hacer lo mismo.
Cuando somos libres de nuestros miedos, con nuestra presencia automáticamente liberamos a otros.
Nelson Mandela.

Como eliminar malos hábitos

Que es un habito?
El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Los seres humanos somos seres de costumbres. La costumbre nos da seguridad porque nos hace sentirnos en terreno conocido. Una costumbre es la repetición de un acto convertida en norma.
Así que el habito se instala por la repetición y está para facilitarnos la vida, ya que no hay que pensar para repetir la acción.
Hay hábitos que mantenemos en nuestra vida aunque sabemos que son perjudiciales  que se interponen en nuestro camino hacia la vida de nuestros sueños.
Deshacerte de ciertas costumbres cuesta mucho más que instaurar otras nuevas…de hecho, la forma más fácil de conseguirlo es sustituyendo una costumbre por otra.
Instaurar nuevos hábitos no suele ser algo fácil de hacer, estamos hablando de rutinas instaladas en nuestro inconsciente y que escapan de nuestro control, de ahí que sea necesario hacer un esfuerzo consciente para cualquier modificación.
El primer paso para desinstalar un hábito es la Duda. Ante las preguntas:

-¿ Es necesario este hábito para mí vida?
- Si lo mantengo, ¿en qué puede mejorar mi vida?
-Si no lo tengo, ¿qué me gustaría que estuviera en su lugar?
-Con este nuevo habito, ¿en que mejoraría mi vida?
-¿ Podré sacar de mi vida este hábito?

A continuación te dejo algunas pautas que pueden ayudarte a cambiar hábitos molestos:
1) Elegir un único hábito por el que empezar
Ya tendrás tiempo para atacar todos los frentes, pero ahora concéntrate exclusivamente en uno.
Por muy motivada que te sientas y aunque te veas con fuerzas para todo, hacer frente a un único cambio cada vez aumentará enormemente tus probabilidades de éxito.
2) Tomar plena conciencia del proceso
Familiarízate con las características y todo lo que rodea y desencadena esa acción.
Todo empieza por ser capaz de darte cuenta de lo que piensas o experimentas en esos momentos y qué factores son los desencadenantes.
Una vez seas consciente de lo que sucede, podrás empezar a valorar otras alternativas así como formas mejores de manejar la situación y tendrás mucha información para empezar a introducir modificaciones.
Ten presente que es un paso imprescindible, un hábito sólo puede cambiarse cuando lo devolvemos al nivel de la conciencia.
3) Empieza con algo pequeño. 

Se trata de ir introduciendo pequeñas modificaciones que seguirán un progreso, que se irán expandiendo cada día o cada semana.
No quieras salir a correr durante dos horas si llevas años de sedentarismo acumulado; quizás el primer día será suficiente con que des la vuelta a la manzana.
Simplemente trata de hacer un poquito más cada día.
4) Busca un nuevo hábito que te guste. 
Sé creativa con los nuevos hábitos que quieres instaurar.
Y por supuesto, no te lances a comprar una buena equipación de runner si ni tan siquiera te gusta salir a caminar.
No tiene mucho sentido tratar de sustituir un mal hábito por algo que realmente no te motiva, encuentra algo que verdaderamente te guste hacer.
No necesitas tomar una decisión ahora mismo, date el tiempo necesario para encontrar el sustituto adecuado.
5) Ponte obstáculos. 
Sí, como lo oyes.
Si te resulta extremadamente difícil resistirte a alguna de estas rutinas profundamente interiorizadas, puedes ponértelo difícil a ti misma.
Prueba a desconectar el módem para quedarte sin acceso a internet y evitar distracciones on-line o evita aquellas situaciones o personas con las que tienes fuertemente asociado ese hábito.
6) Ten clara tu meta.
Te resultará mucho más fácil vencer esos malos hábitos si sabes hacia dónde quieres dirigirte y trazas un camino para llegar hasta allí.
Propósitos vagos como “Voy a cuidarme más” o “ No voy a perder tanto tiempo en facebook” no te fuerzan a la acción ni sirven de inspiración.
Una vez hayas decidido tu estrategia, se trata de insistir e insistir en esa nueva conducta hasta que también llegues a interiorizarla y sustituya completamente el hábito anterior.

7)  Celebra todos tus progresos. 

No hay victorias pequeñas, cualquier pequeño cambio que consigas instaurar merece que lo festejes.
¿Qué te parecería premiarte con algo que te guste?
Un baño relajante o una cena en tu restaurante favorito pueden suponer una descarga de endorfinas que te acompañen y te mantengan motivada durante todo el proceso.
Sea como sea, ten en cuenta que cambiar unas costumbres por otras más beneficiosas puede llevar su tiempo, ten paciencia.
Para cambiar cualquier hábito es necesaria una buena dosis de disciplina y fuerza de voluntad, imaginación, creatividad y premios que te gusten, teniendo clara cuál es tu meta y cómo va a mejorar tu bienestar emocional y tu calidad de vida,  será más fácil encontrar la motivación necesaria.

Comenzamos nuestras Actividades!!

Comenzamos el 2018 con MONTONES  de actividades!
Mini-turismo y turismo; talleres varios y actividades recreativas

A  partir de 2da quincena de febrero,
VIAJE PROGRAMADO A CATARATAS DE IGUAZÚ
CUATRO DÍAS TRES NOCHES, TRANSPORTE AÉREO
PRECIO PROMOCIONAL
 Media pensión en hotel EL LIBERTADOR -  PUERTO IGUAZÚ

Paseo en enero de un día a estancia campestre
UN DÍA A PURO CAMPO!
Shows de folklore y actividades recreativas
Incluye desayuno, almuerzo y merienda
EL MEJOR AMBIENTE PARA TODAS LAS EDADES!



Ideas para conseguir lo que queremos

1. Rodéese de amigos que piensen en positivo.
Los sentimientos y las actitudes de nuestros pares son contagiosos.

  1. Aprende de sus errores.
Todas las cosas de valor surgen de la experiencia y experiencia incluye el fracaso.

  1. Tenga una alternativa. ¿Qué piensa hacer si las cosas no salen bien?
Con otro plan, por las dudas, se puede sentir más tranquila/o.

  1. Anote las buenas ideas en el momento en el que se le ocurran.
Todos tenemos buenas ideas, pero sólo algunos las conservamos y las llevamos a cabo.

  1. Sea realista.
Tenga claro qué es lo que sabe hacer y cuáles son sus necesidades de trabajo. Sepa claramente qué puede ofrecer.

  1. Prémiese. ¿Qué daría a si mismo/a cuando alcance los objetivos?

  1. Use sus sueños.
Justo antes de irse a dormir, piense en su meta y forme una fuerte imagen en su mente.

  1. Reconozca sus éxitos. Haga una lista de todos sus logros, eso le dará ánimo para encarar proyectos más importantes.

  1. Fije prioridades. Le ayudará a ahorrar energía.

  1. Encuentre motivaciones.
Esto le servirá para alcanzar sus metas con más placer y alegría.

  1. Consulte a un experto imaginario.
Piense en alguien que podría alcanzar su meta con facilidad. Imagine que esa persona está delante de Usted: ¿Qué consejos piensa que le daría?

  1. Haga que le resulte divertido ponerse en movimiento.
Organice sus movimientos para que se adapten a su estilo.

  1. Sea cuidadoso con los mensajes que le manda a su cerebro.
Elija mensajes que tengan buena onda. Su mente recibe todos esos dichos y los asimila.

  1. Tenga cinco minutos al día de tiempo libre.
Reconozca sus logros, perdone sus errores y planee un mañana mejor.

  1. Evite los pensamientos problemáticos.
En lugar de preguntar ¿de quién es la culpa?, pregunte: ¿Cómo puedo hacer para mejorar las cosas?

Les Deseamos Muy Feliz Navidad!!


El Centro de la 3ra Edad “Voy Cada Vez Mejor” les desea a todos una feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo!
Saludos!
-Comisión Directiva