Gimnasia y Programación Mental

·       ¿Puede una máquina mejorar el funcionamiento de la mente? ¿Puede aumentar la inteligencia? ¿Puede mejorar la capacidad de aprender, pensar, recordar, crear?
Así como existen aparatos para estimular el desarrollo armónico del cuerpo y para mejorar el desarrollo muscular también hay aparatos que estimulan nuestro cerebro, en formas específicas y según la necesidad y tiene acción sobre la secreción de hormonas y neurotransmisores.
En los 60 años se demostró que utilizando la bio-retroalimentación podemos aprender rápidamente a alterar sistemas involuntarios como la presión sanguínea, secreción de hormonas, etc. Esto se realiza a través de máquinas sensibles que perciben la actividad eléctrica del cerebro.
Los avances tecnológicos de los últimos años facilitan logros aun más trascendentes.
Las funciones de estos aparatos también permiten un excelente estado de relajación en el cual aparece la sincronía y estabilización del ritmo cardíaco, respiración y pulso. Tienen estímulos visuales, audibles y táctiles, que llegan a los dos hemisferios cerebrales permitiendo sincronizar el funcionamiento de ambos y hacer uso de un porcentaje ostensiblemente mayor de la capacidad de inteligencia de nuestro cerebro comparativamente con el uso habitual que no supera el 10% de la misma. Con esto se puede conseguir mayor capacidad creativa, mejorar la memoria y el aprendizaje, disminuir el estrés y las fobias, aumentar nuestro sistema inmunitario, superar insomnio, adicciones, realizar visualización creativa con optimización de resultados terapéuticos, etc.

La máquina no reemplaza lo que debe hacer el hombre, pero puede ser, bien usada, una gran ayuda para su progreso físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario