Actitud mental positiva


El hombre arriesga cada vez que elige y…aprender a elegir  lo hace libre.

Ser libre significa que uno puede actuar según sus sentimientos o siguiendo lo que le dice su corazón y su sentido común. Ser libre es aprender a cuidarnos como persona, tener el derecho a protegernos, a creer en lo que sentimos, a creer en nosotros mismos, tenemos el derecho y el deber de buscar las herramientas para convertirnos, cada día,  en mejores personas. Esta es la mejor forma que existe de demostrar amor por uno mismo y por los demás, ser lo que es.
No es casualidad que estés en este lugar y en este momento.                                                                                                                 
Estás sólo a un paso de la restauración de tu vida y de la de los que te rodean.
Muchas veces queremos arreglar la vida de otras personas y no nos ocupamos de nuestra propia vida.                                      
El tan célebre dicho: “Haga lo que yo digo y no lo que yo hago”, hace con que la vida de la mayoría de las personas sea incoherente.  Para restaurar la vida de los demás, debes primero restaurar tu propia vida. Aprender, mejorar, progresar, crecer. Cuando realizas estos pasos, los demás, también,  van a querer aprender contigo cómo crecer. No necesitamos hacer largos discursos sobre comportamiento, ética, sentido común. Los padres dan largos sermones a sus hijos y los hijos están cansados de escuchar, sin embargo, los padres actúan en forma contraria a lo que sus sermones.
                                                                     “Una imagen vale por mil palabras”  (Proverbio Chino)

La esencia de la vida es aprender y enseñar. Quienes opinan que ya no necesitan aprender más, que ya saben todo, que ya no vale la pena o ya no tienen edad para aprender, en el fondo ya han optado por la despedirse de este mundo. Sufren el "Síndrome del producto terminado".
Que es el ¿“Síndrome del Producto Terminado?”
En la línea de producción de una fábrica, en los productos que están siendo fabricados , los operarios ensamblan las diferentes partes, para  llegar al final del proceso de fabricación.  Cuando el producto ya está terminado, pasa por el Control de Calidad. Reciben entonces la envoltura adecuada, lo colocan en una caja y envían el producto, ya terminado al depósito. Muchos seres humanos hacen lo mismo con sus vidas. Creen que ya hicieron todo, vivieron todo, que ya está todo dicho y que su vida, en este mundo ya ha llegado al final.  Se sientan para ver TV. o mirar cómo pasa la vida.  Han decidido no continuar creciendo, y todo lo que no crece, muere. Ya están listos para  ser enviados al depósito.
Cuando te sientes enfermo,  infeliz y el fastidio es tanto que estás casi tomando la decisión de "tirar la toalla",  es porque te has quedado agarrado a algunas dificultades que están por encima de tus capacidades adquiridas hasta la fecha, para vivir bien tu vida.
Si quieres resolver estos problemas, hay solamente un camino efectivo y duradero: aprender cómo resolver las situaciones problemáticas.
***///***
El Pozo       
Salí de casa, vi un pozo en la calle, hice de cuenta que no estaba. Continué caminando, me resbalé y me caí dentro del pozo.
Al otro día, salí de casa, vi el pozo, Me dije: NO me voy a resbalar. Pensando así, mi pie rozó el borde, me resbalé y caí nuevamente dentro del pozo.                                                                                 
Al volver a salir de casa, estaba dispuesta a no caer otra vez en el pozo. Caminaba por el borde, cuando me hablaron, desde el otro lado de la calle, levanté la vista, sin dejar de caminar. Di un paso en falso y fui a parar otra vez dentro del pozo.
Volví a casa y reflexioné, que estaba haciendo y que podría hacer en forma efectiva para no ir otra vez para el fondo del pozo. Quería concentrarme, aflojar tensiones y la presión que me causaba al encontrarme en el fondo del pozo.                                                                                                           Pensé: Esta no es la vida que quiero para mí. Debe de haber una solución y la voy a  encontrar. Puedo hacer este trayecto en una forma excelente. Puedo adquirir mejores herramientas y aplicarlas para hacer todo mejor.  Puedo mejorar mi vida.        
Abrí la puerta, salí de casa, al llegar al borde del pozo, miré al redor. Encontré una tabla. La levanté, coloque sobre el pozo. Crucé el pozo y seguí caminando con seguridad y alegría por haber aprendido cómo cruzar el pozo.
Otras personas vinieron en seguida y siguieron mis pasos, cruzando por la tabla. Me agradecieron por la iniciativa y siguieran sus caminos.
 
En tu camino aparecerán otros pozos. El arte consiste en mirar con atención y utilizar tus conocimiento para resolver las situaciones y seguir adelante, sabiendo justo, dónde quieres poner tu pie en el próximo paso.

¿Qué es lo que quieres en tu vida?
¿Estar sano, vital, alegre, flexible, prospero, creativo, en armonía? ¿Eres feliz?
Ser feliz significa convertirnos en la persona que queremos ser, compartir nuestro mundo con quien queremos y los que nos quieren, estar satisfechos con lo que hacemos y lo que sentimos, libres para construir una vida para ser y hacer lo que más nos guste.
Para esto es necesario:
1) "Desarrollar la conciencia"
2)"Aumentar la capacidad de amar"
3)"Reforzar la auto responsabilidad para  VIVIR una VIDA de ABUNDÁNCIA."
La enfermedad es igual que la separación, el miedo y el odio, la rabia, la envidia, los celos.                                                                  
La salud es armonía, unidad, alegría, amor, compasión, comprensión, coherencia, ternura, compañerismo, perdón.
Es muy necesario, con los acontecimientos que están pasando, que mantengamos en excelente estado  la salud física, mental, emocional y económica. Es la forma más coherente de Vivir con Libertad.

Palabras que Abren las puertas a la Felicidad: Agradecer, Agradece,
Agradecida, Agradecimiento, Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario