¿Qué es el Taekwon-do?

Un Arte Marcial moderno en el cual se practican técnicas de lucha de pié(tae) y de mano (kwon), como defensa personal. A lo cual se le agrega un crecimiento espiritual (Do). Cada movimiento tiene una concepción científica y una meta especifíca.

¿Qué es el Do?

El taekwon-do se basa en cinco principios (cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indómito). El practicante va incorporando estos principios a medida que transcurre el tiempo y aprende a ser solidario, respetuoso, a trabajar en equipo y respetar las normas de convivencia en el gimnasio y en toda su vida.
¿Quiénes pueden practicar?
Todas las personas sin importar edad, el sexo, ni condición física, el instructor adaptará la rutina a las posibilidade3s del practicante. El cuerpo fija los propios límites.

¿Qué Beneficios se Obtiene con la Práctica del Taekwon-Do?


-Mayor Responsabilidad: se observa principalmente en los niños. Se podrá observar un crecimiento en todas las áreas de la vida.
-Mayor Autoestima: principalmente por el crecimiento espiritual que consigue.-Mejor comunicación: aunamos a la perseverancia y la rutina de la práctica, un ambiente de compañerismo y alegría
-Mejor Salud: el bien más preciado de cada ser humano es la salud.El ser un arte marcial moderno cada movimiento está pensado ergonométricamente para desarrollar máxima efectividad. El entrenamiento no produce músculos abultados, pero transforma los tejidos grasos y flojos en tejidos firmes. Incrementando la capacidad cardiovascular, con mejor oxigenación y eliminación de toxinas. Es particularmente recomendado para las mujeres después de tener niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario