Comprender las verdaderas razones de la derrota


Cuando la sombra de la tristeza cae sobre mí y la depresión es una aplastante masa que ahoga mis fuerzas y mis deseos, cuando creo que todo es inútil…una increíble revelación me llega de pronto. ¿Por qué estoy triste? ¿Por qué fracaso?, o mejor ¿Por qué me niego a ser una persona completa? 

Muchas veces creímos que la opinión que los demás tenían de nosotros era lo que nosotros realmente  éramos. Nos decimos si así me ven, así debo ser. Y entonces nos comportamos en consecuencia, si nos dicen que somos tontos, hacemos tonterías, si nos repiten que no servimos, nos creemos incapaces de hacer, de pensar y también de soñar. Nos olvidamos de lo que  somos y de lo que soñamos llegar a ser  y empezamos a comportarnos a imagen y semejanza de “nuestros creadores”. Cuántas veces repetidas y no por eso ciertas las sentencias de los demás sobre lo que debe ser nuestra conducta, nuestra imagen, nuestra persona y nuestro trabajo diario. Hasta el día de hoy en que las tristezas desbordan y no tienen más donde alojarse. No hay lugar cómodo para el fracaso. Dejemos de hacer de nuestra cabeza el cesto de la basura de los malos pensamientos de inferioridad y derrota. Empecemos a escuchar lo que nuestro verdadero creador pensó para nosotros. ¿Somos todo lo que realmente debemos ser? Somos realmente cómo queremos ser?

El camino equivocado: en el fondo de nuestro corazón y en el fondo de la mente, aún de la más pequeña existe la idea de la felicidad. ¿Por qué parece tan difícil o tan esquiva entonces? Soñamos con ese instante mágico en que la felicidad llegue a nuestras vidas.Pero hacemos muy poco para que ella nos encuentre. Toda una vida escuchando pensamientos de derrota no es,  por cierto, el mejor entrenamiento. Desintoxicar la mente es una tarea de todos los días de cada hora y de cada minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario