Caminar todos los días alarga la vida


Caminemos, para vivir más!

Según los resultados de un estudio presentado este miércoles por la Facultad Johns Hopkins de Higiene y Salud Pública, el hábito de hacer caminatas a un ritmo enérgico cinco veces por semana es una forma poderosa para largar la vida.





El hallazgo fue producto de un estudio a norteamericanos de la tercera edad que detectó que existen 20 factores –médicos algunos, y sociales otros- que de forma independiente o conjunta aumentan el riesgo de que una persona muera en un lapso de cinco años. Entre estos factores figuran la hipertensión, un contenido alto de azúcar en sangre, trabajo en exceso, no hacer ninguna actividad física y ser hombre.

“De todos modos, existen varios factores que la gente puede controlar y la actividad física figura en el primer lugar de la lista” señala Linda Fried, especializada en geriatría y profesora de medicina en la Facultad de Salud Pública Johns Hopkins.

Fried asegura que una enérgica caminata de 30 minutos, cinco veces por semana, reduce a la mitad el riesgo de muerte.

Desde 1989, investigadores del John Hopkins siguieron de cerca la condición física de  5.201 hombres y mujeres de entre 65 y 101 años de  modo de determinar cuáles eran los factores que desencadenaban dolencias cardíacas y cuáles sus consecuencias. Quienes participaron de este estudio viven en ciudades de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario